Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 6 de junio del 2023.- Las imágenes se convertirán en evidencia policial pero, si ya no forman parte de una investigación en curso, el público puede solicitarlas a través de las solicitudes de la Ley de Libertad de Información.
El Buró Federal de Investigaciones en El Paso dio a conocer que será su sector el primero en todo el estado de Texas en usar cámaras corporales cuando ejecuten arrestos u órdenes de allanamiento.
“Creemos que es importante continuar construyendo esa confianza con la comunidad y asegurarnos de ser tan transparentes como podamos”, dijo Jeffery R. Downey, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en El Paso.
El movimiento está destinado a garantizar la transparencia durante situaciones volátiles en un mundo donde todos los demás tienen una cámara de teléfono celular o pueden usar las redes sociales para desafiar la cuenta oficial de los eventos.
Las cámaras son parte de un mandato del Departamento de Justicia de 2021 para que sus agencias comiencen a equipar a sus oficiales de campo con cámaras corporales. La oficina de El Paso es solo la sexta a nivel nacional en adoptar el programa.
Las imágenes se convertirán en evidencia policial pero, si ya no forman parte de una investigación en curso, el público puede solicitarlas a través de las solicitudes de la Ley de Libertad de Información.