Por: La Redacción.
Albuquerque, Nuevo México., a 5 de junio del 2023.- El fiscal federal para el distrito de Nuevo México, Alexander Uballez, reveló este lunes la acusación contra diez presuntos contrabandistas, acusados de tráfico ilegal de personas.
Según la acusación y otros registros judiciales, José Luis Avalos, alias “El Gordo”, de 40 años, de El Paso, Texas, presuntamente dirigió la operación de contrabando de personas.
Avalos y su esposa, Kristina Hardin, de 41 años, fueron arrestados en El Paso el 1 de junio. Las audiencias de detención de ambos acusados fueron programadas para este miércoles, donde se determinará si permanecerán bajo custodia en espera de su juicio que aún no ha sido programado. De ser hallados culpables, ambos acusados enfrentan 20 años en prisión.
Por su parte, el hermano de Avalos, David Avalos-Solís, de 48 años, de Chaparral, fue arrestado el 24 de mayo y permanecerá bajo custodia en espera de su juicio, que aún no ha sido programado. No obstante, de ser declarado culpable, Avalos-Solís enfrenta 10 años en prisión.
Mientras que, Nancy Orellana-Recinos, de 37 años, de Río Rancho, y ciudadana de Guatemala, fue arrestada en Río Rancho el 1 de junio y permanecerá bajo custodia en espera de su juicio, que aun no ha sido programado. Aunque, de ser hallada culpable, Orellana-Recinos enfrenta 20 años de prisión y estará sujeta a deportación.
Asimismo, Darío Rey Gamboa, de 19 años, y su hermano gemelo Diego Rean Gamboa, alias “Sunny”, de 19 años, ambos de Las Cruces, fueron arrestados el 23 de mayo y el 1 de junio, respectivamente. Darío Rey Gamboa fue liberado condicionalmente, y Diego Rean Gamboa está en espera de su audiencia de detención para determinar si permanecerá bajo custodia en espera de su juicio, que aun no ha sido programado. De ser declarados culpables, cada uno enfrenta 10 años de prisión.
Por su parte, Cindy Marie Escobar, de 42 años, de Lordsburg, fue arrestada el 23 de mayo y está en espera de su audiencia de detención para determinar si permanecerá bajo custodia hasta el juicio, que aun no ha sido programado. Aunque, de ser hallada culpable, Escobar enfrenta 10 años de prisión.
Igualmente, Justin Walker, de 31 años, de Las Cruces, fue arrestado el 27 de mayo y permanecerá bajo custodia en espera de su juicio, que aun no ha sido programado. De ser declarado culpable, Walker enfrenta 10 años de prisión.
De igual manera, las autoridades emitieron una orden de arresto contra Adam Guerrero de 38 años, de Las Cruces.