Connect with us

Entrevistas

Llevamos despensas a familias desplazadas por la violencia en Guadalupe y Calvo: Maru Campos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 20 de junio del 2023.-  Luego del enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado en la comunidad de La Sierrita y San Jerónimo en el municipio de Guadalupe y Calvo, un grupo de familias integradas por 30 menores y 10 adultos de la etnia tepehuan fueron desplazados por el temor que prevalece en la zona.

Tras estos hechos donde sicarios arribaron a la comunidad y comenzaron a quemar alrededor de nueve viviendas y un automóvil, lo que desató el terror entre los pobladores de esa región localizada en la sierra de Chihuahua.

Al respecto, la gobernadora María Eugenia Campos Galván refirió que están trabajando en atender a las familias desplazadas, se llevó ayuda humanitaria y estamos trabajando con ellos.

Advertisement

El DIF Estatal y la Secretaría del Bien Común han estado allá personalmente, dando atención personal, el asunto no es solamente entregar ayuda humanitaria, sino terminar con las causas que son muy complicadas, dijo Campos Galván.

Ahorita ellos se encuentran en condiciones dignas aunque desplazados lo que no significa que estén en una situación recomendable.

En tanto que el secretario del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, Marín Navarro confirmó el hecho y dijo que se habilitó un albergue para atender a las personas y a través de Asuntos Indígenas se está llevando el caso.

Advertisement

Lo mas visto