Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 12 de julio del 2023.- Después de su parada el lunes en el Capitolio de Texas, y el martes en Uvalde, Manuel y Patricia Oliver, los padres de Joaquín “Guac” Oliver, quien murió en el tiroteo masivo de Parkland, visitan hoy El Paso, Texas.
En 2019, Manuel Oliver, quien perdió a su hijo en un tiroteo en una escuela en Parkland, Florida, pintó un mural en el Centro de Defensoría de Las Américas comparando la violencia armada con el trato que reciben los migrantes que llegan a la frontera de EE. UU. con México al día del tiroteo en Walmart en El Paso, Texas.
Este miércoles, él y su esposa llegan a El Paso una vez más en la parada #6 del Guacathon2023. Defensores locales como la directora del Centro de Defensoría de Las Americas Marisa Limón Garza y Beto O’Rourke serán parte de los líderes que harán una parada en El Paso.
Los Oliver han conducido este autobús escolar renovado a un vehículo activista en todo el país como parte de su esfuerzo continuo de prevención de la violencia armada.
Visitarán 23 ciudades en aproximadamente 50 días (del 3 de julio al 20 de agosto). El Tour Mágico de Guac – Guacathon 2023 visitará, honrará, empoderará y recordará a muchas de las comunidades que sufrieron de primera mano la injusticia detrás de la violencia armada y los tiroteos masivos.
Cada parada de la gira incluirá eventos, mítines y reuniones. En cada ciudad, los miembros de la comunidad local de activismo contra la violencia armada se reunirán en el autobús y alzarán sus voces en la lucha para frenar la epidemia de violencia armada en los Estados Unidos.
“¡Esto no es solo un autobús, es una revolución sobre ruedas!” dice Manuel Oliver.
Agrega: “Más allá de cualquier cosa, lleva los sueños, el amor y la determinación de un movimiento dedicado a frenar la violencia armada, inspirado por nuestro querido hijo Joaquín “Guac” Oliver.
Los Oliver son los cofundadores de Change The Ref (www.ChangeTheRef.org), que se enfoca en crear conciencia sobre los tiroteos masivos y la violencia armada mientras trabajan para reducir la influencia de la NRA y los fabricantes de armas a través de intervenciones estratégicas.