Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 3 de julio del 2023.- Durante la madrugada de hoy, agentes de la Patrulla Fronteriza en El Sector de El Paso detuvieron a un grupo de 11 migrantes quienes intentaron utilizar el sistema de alcantarillado público para entrar a Los Estados Unidos.
Los agentes acudieron a un reporte de incursión ilegal poco después de las 3:00 de la madrugada dentro de una alcantarilla de desagüe muy cerca del parque Modesto Gómez.
Al llegar los agentes encontraron a 11 migrantes originarios de Colombia, México y Republica Dominicana incluyendo a tres jóvenes menores de edad no acompañados de México, informaron.
Todos los migrantes fueron encontrados en buenas condiciones de salud y transportados a la estación para su procesamiento y disposición bajo el Titulo 8.
Comúnmente los traficantes de personas explotan las alcantarillas dentro de la ciudad de El Paso para contrabandear migrantes ilegalmente a los Estados Unidos durante años.
«El sistema de drenaje pluvial de El Paso es muy grande y complejo y los migrantes a menudo se pierden o se encuentran con productos químicos, gases tóxicos, insectos y animales venenosos cuando intentan ingresar al país de esta manera. Existen numerosos riesgos relacionados con las crueles prácticas de contrabando que pueden conducir a posibles riesgos para la salud, lesiones graves o incluso la muerte», dijo la Patrulla Fronteriza en un comunicado.
«Los migrantes también enfrentan la posibilidad de ahogarse o asfixiarse, ya que algunos de los desagües pluviales tienen solo unas pocas pulgadas de diámetro y representan una amenaza para los migrantes, ya que podrían quedar atrapados con acceso limitado al aire», agregaron.
El Sector de El Paso cuenta con una Unidad de Entrada a Espacios Confinados compuesta por agentes de la Patrulla Fronteriza altamente capacitados que ingresan a los túneles y vías fluviales para patrullar y realizar rescates de migrantes según sea necesario.
Con información de Telemundo 48