Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 26 de julio del 2023.- La Ola de calor que azota a Estados Unidos se extenderá esta semana hacia el medio oeste y se prevé que llegue al noeste del país, mientras que también continuará afectando a toda la franja sur.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de calor que entraron en vigencia el martes para 45 millones de estadounidenses en una docena de estados, desde el sur de California hasta Montana, pasando por las Grandes Llanuras y de regreso al sur de Florida.
El pronóstico del tiempo para el martes muestra que las temperaturas alcanzarán o superarán los 110 grados en ciudades como Palm Springs, California; Phoenix, Arizona; Las Vegas, Nevada. Mientras que se esperan temperaturas en los 100 desde Texas hasta Nebraska, de acuerdo con ABC News.
Se pronostica que los valores del índice de calor, una medida de qué tan caliente se siente cuando la humedad relativa se combina con la temperatura del aire, estarán en los 100 para aún más lugares, incluida Kansas City, Missouri.
La capital de Arizona está en una racha récord de 25 días consecutivos con temperaturas de 110 grados o más. Las temperaturas nocturnas en Phoenix tampoco han bajado de los 90 grados durante al menos 15 días.
El personal del Centro Médico Valleywise Health en Phoenix le dijo a ABC News el lunes que la unidad de quemados ha estado constantemente llena en medio del calor brutal. Dijeron que alrededor de un tercio de los pacientes con quemaduras que están tratando actualmente son personas que tienen quemaduras de contacto por caídas y quemaduras por el suelo caliente.
Un informe semanal sobre las altas temperaturas publicado la semana pasada por el Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa reveló que al menos 18 personas han muerto a causa del calor en el área de Phoenix este año y otras 69 muertes están bajo investigación.
Las muertes, que se registraron hasta el 15 de julio, ilustran el grave riesgo del calor incluso en lugares como Phoenix, donde los residentes están familiarizados con las temperaturas extremas y donde los funcionarios de salud pública están muy enfocados en el tema.
Mientras tanto, Tucson, Arizona, ha estado a 100 grados o más durante 39 días, empatando su récord establecido en 2013. Se espera que la ciudad rompa ese récord el martes.
El Paso, Texas, ha estado en un tramo récord de 39 días seguidos con temperaturas de 100 grados o más. Se espera que esto continúe esta semana y finalmente puede llegar a su fin durante el fin de semana. El récord anterior de la ciudad de 23 días consecutivos se estableció en 1994.
Miami, Florida, ha tenido un índice de calor máximo de 100 grados durante un récord de 44 días seguidos, muy por encima del récord anterior de 32 días establecido en 2020.
Para muchos estadounidenses, las temperaturas solo aumentarán a medida que avanza la semana. Para el jueves, se pronostica que los valores del índice de calor superen los 100 grados en Kansas City, Missouri; llegar a 100 en Minneapolis, Minnesota; y estar cerca de 100 a lo largo del corredor de viaje de la Interestatal 95 desde Richmond, Virginia, hasta Filadelfia, Pensilvania y Nueva York.
El pronóstico del tiempo para la próxima semana muestra que las temperaturas seguirán siendo altas en el sur y el oeste, mientras que el medio oeste y el noreste tendrán un respiro del calor extremo.