Por: Alejandro Borja
Chihuahua, Chih., a 8 de agosto del 2023.- Inconcebibles los niveles que alcanza la precampaña de Mario Vázquez Robles, quien esta despidiendo a técnicos e ingenieros y contrata a personal de comunicación social; el descaro de su precampaña al Senado es absoluta y en detrimento de la construcción de obra pública en la entidad; todo a ciencia y paciencia de su jefa, la gobernadora Maru Campos Galván.
En los últimos sesenta días han sido despedidos de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas no menos de 15 trabajadores de diversas áreas, incluso técnicas y se han contratado a periodistas y fotógrafos en los municipios de Juárez, Delicias y Parral; en la ciudad de Chihuahua ya contaba con un amplio departamento de comunicación social.
Hoy, la labor principal de la SCOP en Chihuahua, no es realizar las obras públicas o de infraestructura urbana que la ciudadanía necesita, no, ahora se trata de que la figura, y el nombre de Mario Vázquez Robles sea muy conocido para poder llegar al Senado en las elecciones del primer domingo de junio del 2024.
El BRT de Juárez puede esperar, no importan los miles de millones de pesos invertidos y la urgente necesidad de que el servicio de transporte en la ciudad fronteriza se dignifique; la prioridad hoy es un asiento en el Senado para el Secretario Comunicaciones y Obras Públicas de Maru Campos.
Las alertas han sido ignoradas e incluso han provocado un distanciamiento con el presidente municipal de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, están claras las prioridades de la gobernadora; es más importante que su co-equipero llegue al Senado que los juarenses; no importa su impostergable necesidad de reducir los tiempos de traslado de su casa al trabajo y viceversa, actualmente se pueden hacer hasta dos horas, cuando las distancias son largas, por eso es común ver en camiones repletos y ruidosos a una media docena de usuarios dormidos.
Es tontería la de Vázquez Robles
Algunos amigos del columnista, hablando del caso mencionan la perversidad…no, la perversidad se da en mentes dotadas, muy inteligentes. Sí es cierto que “por sus hechos los conoceréis”, Vázquez Robles apenas andara en promedio en cuestión de neuronas funcionales.
¿Cómo apoyamos la anterior observación?, simple, pavimenta 4 ó 5 cuadras en Riberas Peñasco, en el enorme complejo habitacional de Riberas del Bravo y se toma una foto y su gigante, pero ineficiente aparato de comunicación social, trata de darle difusión a una foto en donde muy sonriente da un banderazo de inicio de obra y luego a medio concluir, sin banquetas aún, porque falla en el pago de parcialidades a los contratistas, inaugura.
Luego viene lo genial en su concepto, recorre el área supuestamente beneficiada, saluda vecinos, todos los que puede; abraza viejitas y carga a niños; lo único que no hace es pedir el voto, lo cual es evidencia de que algunas neuronas sí funcionan.
Imaginen lo rentable que sería electoralmente para el Secretario Vázquez, terminar las obras del BRT y lograr reducir en por lo menos 30 por ciento los tiempos de traslado de miles de juarenses. Imaginen lo que es terminar con la imagen de un gigantesco elefante blanco que con por kilómetros recuerda a los fronterizos la ineficiencia del gobierno del Estado, no únicamente la del indolente Javier Corral, también, a dos años de administración ya raspa los muebles de la gobernadora de la eterna sonrisa…¿De que se reirá tanto?