Por: Sandra Dueñes Monárrez.
El Paso, Texas., a 9 de agosto del 2023.- De nueva cuenta un rumor generó que más de 500 personas migrantes solicitaron cruzar hacia los Estados Unidos por el Puente Negro, lo que generó que la Patrulla Fronteriza les lanzara gas lacrímogeno para dispersar a la multitud.
Las personas migrantes fueron presas de un rumor generado por personas que tratan de crear confusión y tensión entre las autoridades norteamericanas y los migrantes que buscan a toda consta ingresar a la Unión Américana para solicitar asilo.
Al respecto, el vocero de la Patrulla Fronteriza, Claudio Herrera comentó que las personas migrantes deben de confiar en las autoridades norteamericanas y no hacer caso de los rumores que se generan a través de redes sociales u otras fuentes no oficiales.
Destacó que, la frontera “no está abierta para la migración irregular”, dijo esto ante la diseminación del rumor de que las puertas de la frontera estaban abiertas para recibir a las personas migrantes que están a la espera de asilo humanitario.