Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 4 de octubre del 2023.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajaban en el cruce fronterizo internacional del Puente de las Américas interceptaron un total combinado de 411 libras de metanfetamina y marihuana en dos intentos fallidos de contrabando separados, con horas de diferencia.
«Los oficiales de CBP permanecen vigilantes en su trabajo identificando y deteniendo los cargamentos de drogas en nuestros puertos de entrada», dijo el director interino del puerto de CBP El Paso, Luis Mejía.
«Dos cargamentos de drogas muy grandes no llegaron a sus destinos previstos», informaron.
Fue el 30 de septiembre, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 42 años que viajaba con su esposa e hijos que conducía de México a los EE. UU.
Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una búsqueda secundaria que incluyó la detección por un canino de CBP y un examen no intrusivo.
Una inspección adicional resultó en el descubrimiento de 310.2 libras de metanfetamina ocultas debajo del revestimiento de la camioneta.
El caso fue entregado a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos y Pandillas de la Oficina de Campo de El Paso de la Oficina Federal de Investigaciones de El Paso.
Unas horas más tarde, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 24 años que llegó de México a través de los carriles de vehículos. Tras la inspección primaria, los oficiales de CBP localizaron varias bolsas de plástico que contenían paquetes en el maletero del vehículo.
La inspección seguida de un examen canino y no intrusivo de CBP.
Los paquetes contenían 100.8 libras de marihuana, informaron.
El caso fue entregado al Departamento de Seguridad Pública.