Connect with us

EL MITOTE

Hay “gato encerrado” en el financiamiento de caravanas de migrantes

Published

on

Por: Alejandro Borja.

Chihuahua, Chih., a 6 de octubre del 2023.- El flujo de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos a través de México, trenes llenos, albergues a reventar pero el porque permitirles ingresar a nuestro país de esa manera, tan desordenada y a la ligera.

Sin duda aquí hay un “gato encerrado” es decir hay plan con maña, pues solo a traves del cruce de Eagle Pass ya han pasado más de 15 mil migrantes al estado de Texas y esto en tan solo una semana.

Eagle Pass tiene alrededor de unos 28 mil habitantes por lo que al cruzar esa cantidad de personas migrantes equivalen a más de la mitad de la población de Eagle Pass, y es que solo ver a migrantes que se montan en los trenes, el cual sigue y sigue donde suman miles de personas que están arriesgando su vida, están jugandoselo todo una lo que al parecer es una mejor vida, un mejor sustento.

Advertisement

El ingreso de caravanas de migrantes que cruzan, no solo un país, sino varios países, pasando infortunios en su andar para poder llegar a Estados Unidos, y es ahí donde nos preguntamos sobre quien paga estas caravanas de cientos y cientos de personas.

Esa gente en su largo camino tiene que comer, hospedarse, ir al baño, unos usan barcos, otros camiones y los más desfavorecidos la bestia, siendo presos de coyotes y traficantes, mover a miles de personas cuesta mucho dinero y no es gratis.

Alguien esta pagando las caravanas de migrantes, y no es solo la gente que va, sino que hay presuntas fundaciones millonarias que se encuentran financiando esto, como la fundación del multimillonario estadounidense George Soros.

Pero para que, con que fin están haciendo esto, pues simplemente los migrantes al ingresar a Estados Unidos ó quedarse en la frontera entre México y la Unión Americana se traducen en “mano de obra barata”.

De esta manera, las industrias norteamericanas podrían competir contra su gran enemigo comercial que es China, pues a mano de obra barata, se pueden abaratar también los costos de producción, es decir a través de la esclavitud del nuevo siglo, que es a través de los migrantes.

Advertisement

Las personas migrantes llegan a EUA dispuestas a todo, pues ya no tienen nada que perder y quizás mucho que ganar, las empresas quieren a estos obreros de bajo costo que siempre están dispuestos a trabajar en lo que sea, y ante el miedo de ser deportados, no exigen mucho y dan todo.

Eso eso muy seguramente está detrás de este fenómeno de las caravanas de migrantes que se encuentran movilizandose desde centro y suramerica con miras a los Estados Unidos provocando una crisis humanitaria en donde incluso el gobierno norteamericano ya se ha visto rebasado en los cruces internacionales con México.

Por lo que en un plan b nos indica que también podría ser beneficioso para estas empresas millonarias que los migrantes se puedan quedar al norte de México porque aquí se vienen la mayoría de las empresas, aquí en el norte los van a querer también explotar.

Advertisement

Lo mas visto