Por: La Redacción.
Delicias, Chih.- Solidario con los afectados por el devastador paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el diputado Roberto Carreón reclamó a Morena y sus representantes la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), programa especial para atención de este tipo de daños causados por la naturaleza.
“Ahí están las consecuencias de un mal gobierno y de tomar malas decisiones con la desaparición del FONDEN a los que siempre estamos expuestos como país por la zona geográfica en que nos encontramos”, expresó el legislador del PAN por el Distrito 19.
Criticó que no exista respaldo para hacer frente en la devastación que se tiene en la costa de Acapulco, Guerrero por el paso del huracán Otis y señaló que esto es gracias a las decisiones que ha tomado este gobierno Federal.
“Nuestra solidaridad y abrazo desde el Norte de México a los afectados por este fenómeno meteorológico, por las pérdidas millonarias en infraestructura y por las pérdidas humanas que al momento reportan 27 fallecimientos”, reiteró Roberto Carreón.
Además, hizo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre las decisiones que se avecinan, así como a las y los representantes ciudadanos en el análisis del próximo Presupuesto para el 2024, donde se puede destinar y aplicar ese recurso que desapareció Morena en el Gobierno.
Indicó que los municipios tienen bajos ingresos y se hacen fuertes con apoyos del Estado y la Federación, pero con un gobierno insensible como los de Morena que desaparecen fondos y dejan en vulnerabilidad a todo el país no se puede avanzar.
“Que el presidente deje la politiquería y ayudemos en lo que realmente importa», concluyó Roberto Carreón.