Por: La Redacción.
Condado de Doña Ana., a 22 de noviembre del 2023.- na mujer de 23 años de Socorro fue acusada recientemente de homicidio involuntario por intoxicación después de un accidente mortal de UTV el sábado 4 de noviembre, según informaron las autoridades.
Los documentos judiciales afirman que María Isabel López Martínez, de 23 años, le dijo a la policía que estaba en casa con su familia y había estado bebiendo ese sábado.
Martínez le dijo a la policía que decidió viajar en un vehículo todoterreno y también decidió recoger a Irene Stephanie Acevedo, de 24 años.
Informaron que Martínez le dijo a la policía que había estado bebiendo y también mencionó que era la primera vez que conducía un vehículo todoterreno.
Asimismo, le dijo a la policía que dejó que Acevedo viajara en la plataforma del vehículo mientras regresaban a la residencia de Martínez.
Los documentos judiciales afirman que Martínez no “conocía bien el área y no estaba segura de cómo maniobrar el UTV en reversa para regresar por donde vino”.
Martínez le dijo a la policía que mientras avanzaba por Wewoka Drive, comenzó a acelerar rápidamente en una curva y perdió el control del UTV.
Los documentos judiciales indican que después de que Martínez giró bruscamente a la derecha en la curva, corrigió demasiado y perdió el control, lo que provocó que el vehículo se volcara de costado.
Luego, Acevedo fue arrojada del vehículo porque no estaba sujeta, según documentos judiciales.
Comunicaciones de la Policía de Socorro recibió una llamada alrededor de las 6:30 p.m. sobre un accidente automovilístico en la cuadra 200 de Wewoka Dr.
Mientras estaba en el lugar, Martínez admitió haber bebido dos botellas de 12 onzas de Corona y tres vasos de espuma de Tequila Tamarindo Smirnoff, según documentos judiciales.
Martínez también proporcionó una muestra de aliento que arrojó un BAC de 0,088/0,085, según documentos judiciales.
Al llegar, los oficiales descubrieron el vehículo todoterreno de costado y a Acevedo recibiendo primeros auxilios mientras yacía inconsciente en el suelo.
Luego, Acevedo fue transportada a un hospital local donde luego murió como resultado de sus heridas.
Martínez enfrenta un cargo de homicidio involuntario por intoxicación. Ella se entregó y posteriormente fue ingresada en la cárcel de detención del condado de El Paso el miércoles 22 de noviembre con una fianza de $21,000.