Connect with us

Policiaca

Intensifica AEI operativos contra la tala clandestina y otros delitos en la región sur

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 6 de noviembre del 2023.- En seguimiento a la estrategia de seguridad, la Agencia Estatal de Investigación realizó un despliegue de sus elementos en varios municipios que se encuentran dentro de la demarcación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

A la altura del kilómetro 56 de la carretera Parral- Jiménez, los agentes instalaron un punto de control para inhibir la comisión de delitos y brindar seguridad a los viajeros que transitan por dicha arteria.

De manera simultánea, en Hidalgo del Parral, se realizaron recorridos en colonias y en los tramos carreteros que conducen a San José de los Bailón y Villa Matamoros, así como en la vía corta Parral – Chihuahua, para detectar vehículos con reporte de robo, armas, drogas y personas que tienen órdenes de aprehensión.

Advertisement

El operativo se replicó en el municipio de Valle de Zaragoza, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recorriendo las brechas que conducen a las comunidades de Guillermo Quevedo, El Alamillo, Campamento y ejido El Toro.

Las acciones de seguridad se implementan también en el municipio de Batopilas, en donde hicieron recorridos por brechas y tramos carreteros, además de patrullaje en las localidades, La Hierbabuena, El Chiflón y Arroyo de Santiago.

En el municipio de Balleza, el operativo se desplegó en las comunidades, El Vergel, Pilares y Guajolotes, donde llevaron a cabo acciones para inhibir la tala clandestina, como revisión de las guías (documentación y sellos) que amparan la legal trasportación de productos forestales.

En tanto, el Operativo Conjunto conformado por AEI y Ejército Mexicano, desplegado en el municipio de Guadalupe y Calvo, realiza trabajos de vigilancia en los poblados de Milpillas, Los Tarros, El Nopal, Nuestra Señora, Meza de la Reforma, El Cacastle, Los Agricultores, El Bajío, Llano Grande y El Pinito.

Advertisement

Lo mas visto