Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 18 de noviembre del 2023.- En una entrevista con la cadena árabe Al Jazeera, el director del hospital Al-Shifa, Muhammed Abu Salmiya, denunció este 17 de noviembre que en el último día murieron «todos aquellos que estaban en cuidados intensivos», refiriéndose a 22 personas.
La acusación llega tras días sin energía eléctrica en ese y otros centros médicos y cuando se cumple la tercera jornada de incursión de las tropas de Israel a Al-Shifa. Entretanto, la ayuda para Gaza se detiene y las comunicaciones continúan interrumpidas, luego de que se agotaran todas las fuentes de energía.
Detenida la entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. La escasez de combustible y el corte de comunicaciones, que enfrenta el enclave por segundo día consecutivo, forzaron la interrupción del tránsito de los camiones de la ONU por el paso de Rafah.
Con la interrupción en la entrega de asistencia, la situación se agrava. Gaza ya recibía solo el 10% de los suministros de alimentos que necesitaba a diario. La deshidratación y la desnutrición aumentan en momentos en que casi la totalidad de los 2.3 millones de habitantes del territorio requieren alimentos con urgencia.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas señaló que los gazatíes se enfrentan a la «posibilidad inmediata de morir de hambre».
Con información de France27.