Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 23 de noviembre del 2023.- El Centro de Procesamiento del Condado de Otero y el Centro Penitenciario del Condado de Otero donaron canastas de alimentos a familias en Chaparral y comunidades cercanas, a tiempo para el Día de Acción de Gracias.
Con la ayuda del Distrito Escolar Independiente de Gadsden, las Escuelas Públicas de Alamogordo y el Distrito Escolar Independiente de Clint, se donaron casi 100 canastas de alimentos no solo a familias en Chaparral, sino también a algunas en Clint y Alamogordo.
Ambas instalaciones de MTC han trabajado con Deborah Holguín, trabajadora social principal del Distrito Escolar Independiente de Gadsden, en varios proyectos, incluidas las canastas de Acción de Gracias. Desde 2016, se ha coordinado con consejeros locales que eligen a las familias que podrían necesitar ayuda. Este año, el personal de ambas instalaciones entregó un total de 60 canastas a diferentes familias de Chaparral, lunes y martes.
«En nombre del distrito de Gadsden y la comunidad de Chaparral, me gustaría agradecer al personal del Centro de Procesamiento del Condado de Otero y al personal de la Prisión del Condado de Otero por su contribución anual de cajas de alimentos para el Día de Acción de Gracias», expresó Holguín.
«Su amabilidad y generosidad son una gran bendición para aquellos que luchan por llegar a fin de mes durante esta época del año, realmente apreciamos todo lo que hacen por nuestros estudiantes y sus familias», agregó.
La prisión donó a la comunidad de Alamogordo por segundo año consecutivo, este año el centro de procesamiento se unió y juntos donaron 25 canastas que fueron distribuidas por el personal del Departamento de Servicios de Salud del Distrito de Escuelas Públicas de Alamogordo.
Denise Narváez, la Especialista en Alcance Familiar con quien la instalación trabaja en otros proyectos, estuvo presente la semana pasada cuando se entregaron las canastas, e hizo que los demás miembros del personal del departamento expresaran su gratitud a ambas instalaciones.
La prisión donó diez canastas al distrito de Clint, que trabaja con Ana Martínez, la coordinadora del programa CIS. Viajó a Chaparral para recoger las canastas, que fueron entregadas a las familias que ella y el personal de Clint ISD eligieron para ayudar.
Las donaciones de canastas son uno de los proyectos anuales en los que participan tanto la cárcel como el centro de procesamiento. El centro de procesamiento utiliza los fondos reservados cada año para eventos comunitarios. La alcaide Castro, que ha estado en la instalación durante más de cinco años, hizo de esta una de sus misiones cuando se convirtió en alcaide, crear más eventos y más alcance comunitario, como las donaciones de Acción de Gracias, para que el personal y la instalación ayuden a la comunidad que a menudo lo necesita.
«El Día de Acción de Gracias es un día para dar gracias por todo lo que tenemos y para ayudar a los menos afortunados», expresó Castro. «Es una buena sensación servir a nuestra comunidad y ayudar en todo lo que podamos».
La prisión compra los comestibles para las canastas que donan del fondo de vacaciones de los reclusos, que es dinero recaudado por los residentes, generalmente a través de ventas de alimentos al aire libre. El subalcaide Simmons dirige estas recaudaciones de fondos. A ella le gusta tener estas ventas porque los residentes pueden disfrutar de comida o bocadillos que no tienen regularmente, pero también saben que al hacerlo están retribuyendo.
«Todos los años organizamos estos eventos de recaudación de fondos para que nuestros residentes recauden dinero para eventos como las canastas de alimentos de Acción de Gracias o los regalos de Navidad donados a los niños de la comunidad», dijo Simmons.
Para mí, salir y donar a nuestra comunidad es un sentimiento muy especial porque sé que hay mucha necesidad; mientras que nuestros residentes no pueden ver las reacciones de la gente, me gusta volver y contarles lo que hacemos, para que vean que el dinero que recaudan está marcando la diferencia en la vida de alguien», añadió.