Connect with us

Cuauhtemoc

VIDEO: Enfrentamiento en Rubio deja un elemento lesionado y aseguramiento de arsenal: Gilberto Loya

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Cuauhtémoc, Chih., a 28 de noviembre de 2023.- Por más de media hora se desató el terror en la zona conocida como Granjas del Venado en el seccional de Álvaro Obregón en el municipio esto luego de un enfrentamiento ocurrido entre una célula del grupo SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados que operan en esa región del estado de Chihuahua.

Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE detalló que este ataque se registró luego de que elementos del grupo SWAT lograran la detención de una persona en poder de armamento de grueso calibre y equipo táctico, por lo que tras su aseguramiento una célula de su grupo criminal intentaron rescatarlo, suscitándose la refriega.

Tras este enfrentamiento se logró el aseguramiento de unidades blindadas artesanalmente de las conocidas como “monstruo”, además de armamento de grueso calibre y equipo táctico de uso exclusivo del ejército.

Advertisement

De acuerdo a información vertida por los habitantes de la zona, tras escucharse las detonaciones de arma de fuego comenzó una intensa movilización sobre el Corredor Comercial hacia Rubio ó Seccional Álvaro Obregón, unidades de la Guardia Nacional a toda velocidad y patrullas de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Municipal y de la SSPE acudieron a toda velocidad al lugar en donde trascendió que un elemento de la Policía Estatal resulto con lesiones leves.

Al respecto, el vocero de la SSPE, Jorge Armendáriz comentó que este enfrentamiento se presentó contra una célula delincuencial que opera en la región noroeste del estado, por lo que de inmediato se desplegó un operativo especial de tropas tanto de Despliegue Policial como Estado Mayor, para la contención de cualquier riesgo a la población y las instituciones. Cabe mencionar que el operativo se acompaña con un sobrevuelo de drones y el helicóptero policial “Águila 4”.

Por el momento tanto personal de campo como analistas de la Plataforma Centinela se encuentra recabando la información necesaria para extender este operativo durante las próximas horas y días, y en completa coordinación con elementos y mandos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, comentó Loya Chávez.

Advertisement

Lo mas visto