Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 23 de diciembre del 2023.- El abogado de lesiones personales de Nueva Orleans, Cueria Law Firm, analizó datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) sobre el número de accidentes mortales que involucraron a un conductor somnoliento entre 2017 y 2021. Estas cifras se compararon con el número total de colisiones mortales para revelar los diez Los estados con el mayor porcentaje de accidentes mortales presentan a un conductor somnoliento.
Texas ocupó el cuarto lugar en la clasificación de estados donde los conductores somnolientos son el mayor problema. Texas, el estado más poblado incluido entre los diez primeros del estudio, ha experimentado 17,549 accidentes fatales entre 2017 y 2021, más que cualquier otro estado, excepto California. De los 17,549 incidentes trágicos, el 4.29% de ellos involucraron a un conductor somnoliento, lo que aseguró el lugar de Texas entre los lugares más peligrosos de Estados Unidos para los conductores somnolientos.
Wyoming encabezó el estudio como el peor estado para los conductores somnolientos. Se registraron aproximadamente 541 accidentes fatales en el estado entre 2017 y 2021, y 53 de estos incidentes involucraron a un conductor somnoliento. La investigación reveló que el 9,8% de los accidentes mortales incluyeron la inclusión de un conductor somnoliento, más de cinco veces más que el promedio nacional del 1,85%.
Maine ocupó el segundo lugar entre los estados donde los conductores somnolientos son el mayor problema y fue el único estado del noreste que llegó al top 10. Un total de 47 accidentes fatales involucraron a un conductor somnoliento en el estado, lo que equivale al 6,54% de todos los accidentes fatales.
Colorado es uno de los seis estados del oeste que figuran entre los peores lugares para conductores somnolientos en Estados Unidos. Entre 2017 y 2021, se reportaron 2,945 accidentes fatales en el estado, y el 4.79% de ellos involucraron a un conductor somnoliento. Un total de 141 incidentes incluyeron a un conductor somnoliento, lo que consolidó la posición de Colorado en el tercer lugar en el estudio.
Alabama completó los cinco estados principales donde conducir con sueño es un problema importante. Aproximadamente 165 accidentes fatales involucraron a un conductor somnoliento entre 2017 y 2021 en el estado, lo que representa el 3,81 % de todas las colisiones fatales. Sólo California y Texas registraron más accidentes fatales que involucraron a un conductor somnoliento.
Con 12 informes de accidentes fatales que involucraron a un conductor somnoliento, Alaska ocupó el sexto lugar en el estudio. Exactamente el 3,77% de todos los accidentes fatales en el estado desde 2017 hasta 2021 involucraron a un conductor somnoliento. Estas cifras significaron que Alaska tuvo un desempeño más del doble del promedio nacional de 1,85%, asegurando su lugar entre los estados donde los conductores somnolientos son el mayor problema.
Tomado de 915 Noticias