Connect with us

El Paso

Biden visitará la frontera esta semana y se reunirá con agentes de inmigración

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 26 de febrero del 2024.- El presidente Joe Biden viajará a Brownsville, Texas, este jueves para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, policías y líderes locales, según fuentes de NBC News.

Está previsto que el Presidente hable sobre la necesidad de aprobar un acuerdo bipartidista del Senado sobre seguridad fronteriza, además de un conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera.

Igualmente se espera que Biden reitere su pedido a los republicanos del Congreso para que dejen de hacer política y permitan el financiamiento necesario para contar con más agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., más oficiales de asilo y tecnología de detección de fentanilo, entre otras cosas.

Advertisement

Esta es la primera vez que el Presidente Biden viajará al Valle del Río Grande y la segunda a la frontera, ya que anteriormente, el 8 de enero de 2023; sí visitó El Paso.

Donald Trump también viajará a la frontera

Mientras Biden se encuentre en Brownsville, se espera que su rival político republicano, Donald Trump, visite Eagle Pass. Tanto Brownsville como Eagle Pass son dos áreas de un gran flujo migratorio de indocumentados que cruzan la frontera y se entregan a los agentes de la Patrulla fronteriza.

Advertisement

Lo mas visto