Por: La Redacción.
Ciudad de México., 12 de febrero del 2024.- El entrenador del RB Leipzig Marco Rose aseguró este lunes que su equipo «no tiene miedo» del Real Madrid, al que recibirá el martes en la ida de Octavos de Final de la Champions League, pese a que se perfilen como favoritos.
«Lo de que no seamos favoritos para mí no tiene mucho valor porque los partidos de futbol hay que jugarlos», dijo Rose en rueda de prensa, recordando que «en el futbol ya han pasado cosas increíbles».
El Leipzig, no obstante, no atraviesa su mejor momento para enfrentarse al líder de LaLiga tras haber ganado desde Navidad sólo uno de sus cinco partidos del campeonato alemán, donde apunta en la quinta posición.
A pesar de esto, «no tenemos miedo, estamos deseando jugar» el partido, dijo, insistiendo en que «es lo que queremos. Es por lo que hemos trabajado duro la temporada pasada y por lo que hemos luchado en la fase de grupos».
El Real Madrid viajó a Alemania sin su estrella inglesa Jude Bellingham, que sufrió un esguince de tobillo el sábado en la victoria liguera sobre el Girona 4-0, en la que marcó un doblete en el estadio Santiago Bernabéu.
El arquero del Leipzig Peter Gulasci dijo que el Real Madrid sigue teniendo «una calidad increíble, aunque Jude esté lesionado».
Rose, que fue entrenador de Bellingham durante un año en el Borussia Dortmund, no descarta que el centrocampista inglés pueda aparecer a pesar de su lesión.
Sólo creeré que Jude no está cuando no lo vea en el estadio mañana. Conozco a Jude, sé que hará todo lo posible para jugar un partido de Champions League», sentenció Rose.