Connect with us

El Paso

Consulado de México en El Paso ofrece asesorías legales gratuitas

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 7 de marzo del 2024.- El Consulado General de México en El Paso invita a la comunidad mexicana a participar en las diversas actividades que se realizaran en el marco de la cuarta edición de la Semana de Asesorías Legales Externas (SALE).

El evento se realizará del 18 al 22 de marzo de 2024, en las 53 ciudades de Estados Unidos en donde están ubicados los Consulados de México.

La cuarta edición de la SALE es una iniciativa del Gobierno de México, cuyo objetivo es difundir entre la comunidad mexicana los servicios legales que brindan los abogados y organizaciones de la Red Consular de México en Estados Unidos, en el marco del “Programa de Asistencia Jurídica a personas mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América (PALE).

Advertisement

Este año, el lema de esta cuarta edición es “Conoce y Ejerce tus Derechos”,con la finalidad de responder a la demanda de servicios legales de la comunidad mexicana y asistirla en sus diversos procesos ante instancias estadounidenses. La comunidad puede consultar el calendario de actividades en la página del Consulado General de México en El Paso

18 al 22 de marzo de 2024

Asesorías legales gratuitas durante la semana en las instalaciones del Consulado, pueden realizar su cita al (915) 747 3232, (915) 747 3276 o (915) 747 3234

Videos informativos en redes sociales del Consulado General de México en El Paso.

Las actividades de la SALE se enfocarán en identificar potenciales casos de protección consular, por ejemplo:

Advertisement

Violación de derechos constitucionales de personas detenidas.

Alivios migratorios para víctimas del crimen.

Casos de Violencia doméstica.

Casos migratorios que quizá califiquen para cancelación de remoción.

Casos de violación a derechos humanos.

Advertisement

Violación a derechos laborales.

Este programa ha tenido efectos positivos en las condiciones de vida de las personas mexicanas en Estados Unidos, ya que les permite contar con asistencia y representación legal expedita y eficaz, lo que se traduce en un debido ejercicio de sus derechos y en la posibilidad de combatir posibles injusticias o abusos en su contra.

El Gobierno de México, a través del Consulado General de México en El Paso, continuará trabajando en actividades que beneficien el bienestar de la comunidad mexicana.

Advertisement

Lo mas visto