Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 13 de marzo del 2024.- Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), y otras cinco personas, incluidos miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., iniciaron la construcción de un nuevo dormitorio para el Procesamiento de El Paso. Center en el este de El Paso el 7 de marzo.
El nuevo edificio reemplazará cuatro dormitorios que se construyeron cuando se estableció la instalación propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. en 1966.
Tendrá capacidad para 216 personas; El Centro de Procesamiento de El Paso tiene capacidad para albergar a 840 detenidos.
ERO albergará a detenidos que estén pendientes de procedimientos de deportación ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración o que estén esperando ser deportados a sus países de origen.
“Este es un nuevo capítulo para el Centro de Procesamiento de El Paso. No hemos tenido ninguna construcción ni cambios importantes desde la década de 1990”, dijo De Anda-Ybarra.
“Este edificio es positivo para la misión de ERO de defender la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. Este edificio ayudará con nuestra misión. Es importante para los detenidos mientras nos esforzamos por brindar el primer paso hacia las actualizaciones que tanto necesitan. También se está planificando un nuevo edificio administrativo. Estos planes ayudan con la salud, la seguridad y el bienestar de los detenidos. Continuaremos arrestando criminales, deteniendo individuos y, en última instancia, expulsando a quienes violen las leyes de inmigración de nuestra nación”, agregó.
Como una de las tres direcciones operativas de ICE, ERO es la principal autoridad federal encargada de hacer cumplir la ley en materia de inmigración nacional.
La misión de ERO es proteger la patria mediante el arresto y expulsión de aquellos que socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración de los EE. UU., y sus principales áreas de enfoque son las operaciones de aplicación de la ley en el interior y la gestión de las poblaciones detenidas y no detenidas de la agencia y repatriación de no ciudadanos que hayan recibido órdenes finales de expulsión.