Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 25 de marzo del 2024.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso celebra el Día Mundial de la Tuberculosis el 24 de marzo recordando al público la importancia y la oportunidad de hacerse la prueba de detección de la tuberculosis durante todo el año.
El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra anualmente para concienciar a la población sobre esta grave enfermedad bacteriana infecciosa que afecta principalmente a los pulmones y que, si no se trata adecuadamente, puede ser mortal.
El Departamento de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés) ofrece pruebas de detección de tuberculosis basadas en una escala móvil de tarifas y acepta seguros para aquellos que necesitan un diagnóstico.
Los residentes pueden comunicarse con la Clínica de Salud Pública de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad al (915) 212-6609 para obtener más información sobre las pruebas de detección.
La tuberculosis es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Las bacterias comúnmente atacan los pulmones; sin embargo, pueden atacar otras partes del cuerpo, como el riñón, la columna vertebral y el cerebro.
Se transmite de una persona a otra cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o canta. Las personas cercanas pueden inhalar la bacteria e infectarse.
La tuberculosis en los pulmones puede causar síntomas como:
Una tos que dura 3 semanas o más de lo habitual
Dolor en el pecho
Toser sangre o esputo con sangre (flema que sale del interior de los pulmones)
Debilidad o fatiga
Pérdida de peso
Sin apetito
Escalofríos
Fiebre
Sudoración por la noche