Connect with us

Juárez

Pinta Parques y Jardines junto con madres de víctimas de feminicidio Memorial del Campo Algodonero

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 5 de marzo del 2024.- Personal de Parques y Jardines trabaja en coordinación con madres de víctimas de feminicidio para pintar el Memorial del Campo Algodonero, ubicado en las avenidas Paseo de la Victoria y Ejército Nacional, previo a las actividades que se tendrán en este lugar por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Susana Montes Rodríguez, integrante de la asociación Red Mesa de Mujeres y madre de María Guadalupe Pérez Montes, dijo que se solicitó la colaboración de la dependencia para limpiar y pintar este espacio.

“Es una tristeza ver las pintas que han hecho en este espacio, aquí es un lugar muy significativo para nosotras las madres que hemos pasado por el dolor de la perdida de nuestras hijas, así que por ello solicitamos que nos apoyarán con la rehabilitación de pintura”, explicó la señora.

Advertisement

Dijo que se sorprendió al encontrar pintas feministas en las bardas del memorial, por lo que solicitó a los responsables evitar estas prácticas.

“Yo sé que a lo mejor están indignadas por todo lo que nos ha pasado en la ciudad, pero este lugar no es para venir y rayarlo, pónganlo en unas cartulinas, no nos hacemos negación de lo que pasa, pero no hagan esto, aquí es para nosotras como un panteón, venir a encontrar esto nos hace sentir mal”, expresó.

La activista destacó que las madres y activistas tratan de mantener este recinto en buenas condiciones, con limpieza y trayendo flores, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a cuidarlo.

 

Advertisement

Lo mas visto