Connect with us

Juárez

Suspenden conferencia semanera por respeto al proceso electoral

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 6 de marzo del 2024.- El Gobierno Municipal informó que las ruedas de prensa que se hacen cada lunes se suspenderán, con el propósito de ser respetuosos de la ley y no enturbiar las elecciones del 2 de junio,

El Presidente de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que por respeto a las leyes, se decidió hacer la rueda de prensa este domingo porque es día inhábil, en un lugar que no pertenece a la administración pública.

Dijo que las ruedas de prensa semanales se van a suspender, sin embargo, la ley sí permite atender a los medios de comunicación cuando se presente algún evento ya establecido, por ejemplo, el día 8 de marzo se llevará a cabo una Sesión de Cabildo por el Día Internacional de la Mujer.

Advertisement

“Ahí puedo atender a los medios con mucho gusto, pero sí dar a conocer que ya no vamos a continuar con las semaneras”, afirmó.

Aseguró que el trabajo de obras se debe llevar a cabo, el Gobierno no va a cesar en sus labores, sólo que no podrá a dar a conocer los logros.

“Lo que hemos revisado con el tema de la veda es que cuando haya una pregunta de los medios de comunicación se debe responder, pero la Semanera era provocar las preguntas en un espacio que nosotros mismos convocamos y más allá del tema mediático, el trabajo sigue”, comentó.

Aseguró que habló con personal operativo de Obras Públicas, Servicios Públicos, Parques y Jardines, así como Limpia, entre otros para asegurarles que el trabajo debe seguir y esto no se puede detener.

Incluso la votación del Presupuesto Participativo se desarrollará, ya que esto ya estaba establecido y nada tiene que ver con el proceso de elección.

Advertisement

Se anunció que los trabajos de la administración continuarán, sin embargo, no se podrá ni deberán anunciar.

Lo mas visto