Connect with us

Chihuahua

Alerta Protección Civil por presencia de ráfagas de vientos para este fin de semana

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 12 de abril del 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, durante este fin de semana se prevén vientos con ráfagas que pueden provocar la formación de tolvaneras y baja visibilidad en tramos carreteros del estado.

Estas condiciones serán generadas por el ingreso del frente frío número 46 sobre el extremo noroeste del estado.

Para el sábado 13 de abril, se pronostican ráfagas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en las zonas noroeste y oeste.

Advertisement

Mientras que para el domingo 14 de abril, las condiciones del clima, mantendrá la presencia de vientos con rachas que pueden superar los 55 y 65 km/h en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Ahumada, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bachíniva, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca.

También, existe la posible presencia de lluvias aisladas en San Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En tanto para este próximo lunes 15 los vientos se intensificarán superando los 85 km/h en Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Majalca

De igual manera se prevén ráfagas que pueden superar los 75 y 85 km/h en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Galeana, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachiniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Satevó.

Advertisement

Para el resto del estado, los vientos podrían superar de los 45 a los 65 km/h sobre regiones de las zonas centro, sur y noreste del estado.

Asimismo, las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Saucillo-Jiménez, Jiménez-Parral, así como en Carichí, Nonoava, Balleza, y Satevó.

Por otra parte, la CEPC refiere que durante los próximos días el ambiente cálido predominara en gran parte del territorio estatal, con temperaturas que pueden superar los 30 grados centígrados.

Igualmente, se pide a la población, se tomen medidas preventivas como no salir de casa si no es necesario, asegurar láminas, techos, malla sombras, puertas, ventanas u objetos estén bien sujetos, con el fin de evitar accidentes.

Además, es importante alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, tomar precauciones en edificaciones en construcción o en mal estado físico, no circular por lugares como muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

Advertisement

Asimismo se exhorta a no realizar fogatas y no arrojar colillas de cigarro encendidas, ya que pueden desencadenar incendios de gravedad y en situaciones de emergencia llamar al 9-1-1.

Lo mas visto