Connect with us

Policiaca

Asesinan a comandante de custodios del Cereso de Aquiles Serdán

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 1 de abril del 2024.- El comandante de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, identificado como José Guadalupe Medrano Rodríguez, fue asesinado este domingo, por pistoleros que lo emboscaron en la avenida Juan Pablo II de la capital del estado.

En respuesta al asesinato y como medida de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua suspendió la visita dominical de familiares en todas las cárceles de la entidad.

Cuatro hombres a bordo de un vehículo Nissan Altima de color blanco, con reporte de robo, dispararon rifles de asalto en más de 20 ocasiones, en contra de una camioneta Chevrolet Silverado de color gris la cual conducía el comandante de custodios.

Advertisement

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, confirmó que la persona asesinada a bordo de la camioneta es el oficial José Guadalupe Medrano Rodríguez, perteneciente al área de Custodia Penitenciaria.

Medrano Rodríguez se desempeñaba actualmente como policía de seguridad y custodia en el Centro de Reinserción Social ubicado en Aquiles Serdán, él contaba con 14 años de experiencia y un vasto conocimiento con cursos y capacitaciones impartidas por el Instituto Estatal de Seguridad Pública.

Después del homicidio, policías estatales desplegaron un cerco y estacionaron vehículos blindados al exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, además, desalojaron a los familiares de reos quienes ya habían ingresado a la visita dominical.

Advertisement

Lo mas visto