Connect with us

Nuevo Casas Grandes

Experimenta Gobierno del Estado en NCG con obras sin transparencia: América García

Published

on

Por: La Redacción.

Nuevo Casas Grandes, Chih., a 5 de abril del 2024.- La diputada local por Morena, América García, criticó enérgicamente que Gobierno del Estado continúe experimentado en materia de transparencia con las obras que son anunciadas para este municipio. “Hubo opacidad con la rehabilitación de la avenida Tecnológico y pareciera que se pretende hacer lo mismo con la obra del Corredor Turistico”, puntualizó.

En atención a medios locales, indicó que de nueva cuenta, Gobierno del Estado está siendo omiso y juega con la inteligencia de los neocasagrandenses, al no hacer pública la licitación para esta obra; es decir, no se sabe cuál es la empresa que llevará a cabo la obra, ni la manera en la que se habrán de invertir más de 140 millones de pesos, que fue la cifra que se manejó cuando se hizo el anuncio de la obra.

Con este tipo de acciones, declaró la legisladora, pareciera que el estado toma al municipio de Nuevo Casas Grandes como un experimento en donde los únicos beneficiados son unos cuantos, pero sin tomar en cuenta las necesidades de la población.

Advertisement

“No existe información oficial en la página de Gobierno del Estado, o en la Secretaría de Obras Públicas ni tampoco en la Secretaría de Turismo. No existe link alguno en estas dependencias que informen sobre la obra, sobre el inicio de la misma, mucho menos de su culminación y esto es muy grave, porque para eso son las licitaciones, para comprometer a la empresa encargada de la obra. Pero también es muy importante saber cuál es la empresa que obtuvo la licitación a fin de conocer que no se favorezca o exista conflicto de intereses”, abundó.

Lamentó que incluso, los representantes de los medios de comunicación en esta ciudad, hayan sido excluidos de una importante reunión entre autoridades del gobierno municipal con representantes del Gobierno Estatal, tal y como ocurrió este miércoles al medio día en la Presidencia Municipal.

“Debido a un encuentro obligado, causado por el malestar que se está generando entre la población por la destrucción de un patrimonio histórico tan importante para los neocasagrandenses, como son las vías del tren por dónde cruzaba el antiguo ferrocarril y que contribuyó enormemente a la fundación de Nuevo Casas Grandes, esta tarde se le negó el acceso a los representantes de los medios de comunicación, lo que motiva un cuestionamiento muy válido. ¿Qué se está ocultando?”, subrayó García Soto.

Finalmente, destacó que aún y cuando se anunció la inversión de 144 millones de pesos para la construcción del “Corredor Turistico”, pareciera que solo se va a rehabilitar el corredor ya existente sobre la avenida Constitución, el cual va desde las vías del tren frente a la Macroplaza y concluye en el área asignada a la comunidad mormona. “Queremos ver más, queremos ver qué Gobierno del Estado verdaderamente conoce la historia del noroeste y que vengan a implementar nuevas cosas, no que vengan a destruir lo que ya está”, concluyó América García.

Advertisement

Lo mas visto