Connect with us

Chihuahua

Ofrece Chihuahua las mejores condiciones laborales a nivel nacional

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 8 de abril del 2024.- El Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal (ICCOE) ha posicionado al estado de Chihuahua como la entidad federativa con la mejor calidad laboral a nivel nacional esto en base en datos del último trimestre del 2023.

Datos la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI reveló que en el último trimestre del año pasado, Chihuahua añadió a casi 3 mil nuevas personas a su Población Económicamente Activa (PEA).

Mientras que comparación con el mismo periodo de 2022, la PEA femenina también tuvo un aumento de más de 24 mil mujeres a la fuerza laboral estatal, lo cual se traduce en un sólido compromiso de Chihuahua con la inclusión laboral en todos sus niveles.

Advertisement

Además, en septiembre del año pasado, el gobierno estatal fue galardonado con el premio al Mejor Ambiente Laboral por la Revista Alcaldes México debido a las óptimas condiciones que tienen los trabajadores del estado grande.

La mejora de las condiciones laborales se traducen no solo en competitividad, sino en el desarrollo de la calidad de vida, que a su vez se traduce en atracción y retención del talento chihuahuense.

Y al momento de hablar de talento, los chihuahuólogos como constructores de sueños en medio de lo agreste del desierto han logrado no solo emprender ideas que se traducen en proyectos de beneficio económico y social, sino que se han transformado en una inspiración para todos los demás habitantes de este estado a impulsar proyectos para alcanzar sus más grandes anhelos.

Este gran esfuerzo no sería posible sin la creatividad, el talento laboral producto del esfuerdo de más de 3.8 millones de chihuahuólogos que con su ahinco y entrega por su tierra hacen posible este crecimiento tanto económico como en calidad de vida.

Es por eso y mil cosas más que Chihuahua es uno de los mejores estados para trabajar en México y Bankaool, el banco que nació en esta tierra seguirá impulsando a los emprendedores y trabajadores del estado para que cuiden y crezcan su patrimonio porque ayudar a los tuyos a ser mejores a ser un Chihuahuólogo.

Advertisement

Lo mas visto