Connect with us

Policiaca

Realiza SSPE extracción de presunto artefacto explosivo en Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 8 de abril del 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participaron en la intervención realizada en un establecimiento comercial ubicado en la colonia San Felipe, en apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quienes les reportaron la presencia de un supuesto artefacto explosivo.

En una primera intervención del equipo K-9 de la DSPM, descartó la presencia de explosivos, sin embargo, para descartar cualquier situación solicitaron la presencia del personal antibombas de la Policía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes iniciaron con las maniobras para retirarlo del lugar.

Al desconocer el contenido y el objetivo de este aparato, el personal antibombas de la SSPE, activó un protocolo de extracción inmediato para descartar riesgos en personal e inmuebles.

Advertisement

Luego de lograr extraerlo, los elementos estatales llevaron a cabo el traslado del artefacto a un lugar seguro en el Complejo Estatal de Seguridad, para realizar las pruebas correspondientes y comprobar si se trataba de un artefacto explosivo o no.

Una vez realizadas las pruebas pertinentes al artefacto en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, se comprobó que dicho objeto contenía material que pudo haber generado una explosión.

Lo mas visto