Por: La Redacción.
Dakota del Sur, EUA., a 30 de mayo del 2024.- Un hombre de Dakota del Sur empujó a un policía durante el asalto del 6 de enero de 2021 a la sede del Congreso estadunidense y estuvo entre quienes embistieron con un enorme cartel metálico de “Trump” una línea policial, indicó el Departamento de Justicia.
El FBI arrestó el 26 de mayo a William George Knight, de 37 años, de Rapid City. Fue acusado de dos delitos graves: obstrucción de justicia durante un desorden civil; y agredir, resistir u obstaculizar a ciertos agentes. También fue acusado de cinco delitos menores. El Departamento de Justicia anunció el arresto y los cargos el miércoles.
Knight fue puesto bajo prisión domiciliaria luego de una breve audiencia judicial el miércoles. Su abogada, la defensora pública federal Jennifer Albertson, declinó hacer comentarios el jueves.
El Departamento de Justicia alega en un documento judicial que Knight estuvo entre los primeros en irrumpir en un área restringida cerca del Capitolio. Después que la policía colocó una barrera con bastidores para bicicletas, Knight tomó uno de esos bastidores y lo empujó con tanta fuerza que él mismo cayó hacia atrás, alegó la agencia.
Más tarde, Knight y otros empujaron un enorme letrero con marco de metal que decía “Trump” hacia la línea policial, y Knight empujó a un policía antes de retirar uno de los bastidores de la línea policial, según el documento judicial.
Knight y otros alborotadores embistieron contra la fila de agentes, provocando que colapsara, detalló el departamento. Knight luego ingresó en el área inferior de la Terraza Oeste del Capitolio, donde permaneció durante al menos dos horas, añadió la agencia.
Más de 1.400 personas han sido procesadas por cargos relacionados con el asalto, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
Con información de AP.