Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 17 de mayo del 2024.- El candidato a diputado local por el Distrito 05 por el Partido México Republicano, Francisco Berumen en entrevista para Radio Net 1490 expresó que a él como juarense le tocó vivir un Juárez muy diferente al que existe ahorita donde había empleo para todos, donde no había baches, donde había seguridad absoluta.
“Antes dejabamos las llaves del auto pegadas en la calle y con las ventanas abajo, no se perdía el vehículo, entonces ese es el Juárez que deseo que regrese”, refirió Francisco Berumen.
Y ese el Juárez que se ha ido perdiendo en los últimos 20 años y si usted quiere cambie Juárez no puede votar por los mismos, porque los mismos van a dejar igual Juárez”, aseguró.
Desde la llegada al poder de este último partido a nivel nacional hemos ido empeorando cada vez más, soy médico oftamologo tengo 35 años de profesión, me he ido dando cuenta de que los servicios de salud empeoran cada vez más y por más que nos cuenten del IMSS Bienestar, están para llorar.
Ni en la época donde el Hospital General no tenía presupuesto y que vivía de puras donaciones porque ese me tocó a mi estaba tan mal como ahorita, ningún partido nos plantea para Juárez, ni para el estado de Chihuahua una opción buena, todos los demás son políticos que no tienen la capacidad de hacer bien las cosas.
Necesitamos mejorar y que cambien las políticas, no podemos esperar que cambien las cosas, en este gobierno puro “jarabe de pico”, necesitamos mucho el mejoramiento del manejo del agua, porque si no hay el vital liquido, no hay salud, olvidense de vacunas, necesitamos mejorar el manejo del agua.
En ese sentido, Fernando Berumen indicó que los juarenses tienen que compararse a El Paso, es nuestro gemela del otro lado y ellos tienen garantizados el acceso al agua por cien años, mientras que Juárez solo tienen de 8 a 15 años, nada más por el puro manejo.
Necesitamos otro hospital a cargo del Estado que sea un complemento porque ya todas las clinicas con su nuevo plan de salud no son suficientes y que se construya en el sur de la ciudad porque esa zona se encuentra abandonada, concluyó Fernando Berumen.