Por: La Redacción.
El Paso, Texas., a 11 de junio del 2024.- La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Ceremonial, ubicada en el piso 12 de la Corte del Condado de El Paso, y fue presidida por Annabell Pérez, jueza del Tribunal de Distrito 41, quien tomó juramento a Sánchez y a todos los fiscales adjuntos y a los investigadores del fiscal del condado.
Sánchez, de 45 años, se desempeñaba como fiscal adjunta del Condado, dependencia en la que ha trabajado 14 años.
El lunes por la mañana, en su sesión ordinaria, la Corte de Comisionados del Condado de El Paso votó unánimemente para nombrar a Christina Sánchez, como fiscal del condado.
Sánchez cumplirá el resto del mandato de la ex fiscal del condado Jo Anne Bernal. Se suponía que el mandato de Bernal duraría hasta el 31 de diciembre, sin embargo, en abril anunció que dejaría el cargo el 7 de junio.
Sánchez derrotó en las urnas a principios de marzo al abogado Sergio Saldívar, para suceder a Bernal, quien anunció que no buscaría reelegirse.
Sánchez ganó con el 69% de los votos. El ganador de las primarias demócratas sería el virtual fiscal del Condado, porque los republicanos no presentaron un candidato y ningún independiente ha anunciado su candidatura.
Será apenas la tercera persona en desempeñarse como fiscal del condado desde 1993, después de José Rodríguez y la actual fiscal del condado, Jo Anne Bernal.
La Oficina del Fiscal del Condado es el representante legal del condado; procesa casos penales juveniles; hace cumplir las leyes ambientales; asegura órdenes de protección para víctimas de violencia doméstica, acecho e intimidación, y protege a los ancianos y a los niños del abuso y la negligencia.
La oficina también procesa a los emisores de cheques sin fondos y a las empresas engañosas.