Por: La Redacción.
Delicias, Chih., a 18 de junio del 2024.- Autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), sostuvieron una reunión informativa con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el objetivo de trabajar en conjunto y así prevenir posibles riesgos a la salud.
En la que estuvieron presentes el comisionado estatal de Coespris, Luis Carlos Tarín Villamar, la gerente de Fomento Sanitario, Julia Estrada, el presidente de Canaco Delicias, Osiris Diaz, el Consejero Titular de Canaco, Alejandro Casillas y la delegada del municipio de Rosales, Wendy Margarita Chávez.
En dicha reunión el comisionado estatal, resaltó la importancia de mantener un canal de comunicación abierto y certero, sin darle paso a la especulación, atendiendo de manera directa a los usuarios con dudas o inconvenientes durante los procedimientos administrativos generados de las visitas de verificación.
Además, la presidente de Canaco Delicias, agradeció la apertura que hay por parte de la COESPRIS a los afiliados de la cámara, ya que de esta manera se trabaja en conjunto en beneficio del comercio de Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes, con ello se brindan servicios de calidad en la región.
Cabe resaltar que la gerencia de Fomento Sanitario, brinda capacitaciones y pláticas a comerciantes de la región, donde se explican las disposiciones sanitarias contempladas en la normatividad, así como, la importancia de aplicar buenas prácticas de higiene y sanidad, durante la preparación y servicio de los alimentos, para evitar su contaminación y posibles afectaciones a la salud de los consumidores.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, comentó que se pretenden establecer beneficios a todos aquellos negocios comprometidos en mejorar sus establecimientos, ya que, de diferentes maneras se les podrá otorgar un incentivo para mantener su lugar de trabajo en óptimas condiciones.
La Coespris reitera su total apoyo a todos los comerciantes que deseen mejorar su entorno y práctica laboral, para trabajar en conjunto y así salvaguardar a la ciudadanía chihuahuense de posibles riesgos a la salud, logrando convertirse en referente comercial a nivel nacional.