Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih.- El gobierno populista se ha empeñado en acabar con la división de poderes, con el orden republicano, para perpetuarse en el poder. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al advertir que el gobierno federal está empleando todos sus recursos para amedrentar y poner en riesgo a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Hoy la SCJN se impondrá ante el capricho populista del Plan B y la respuesta del poder ejecutivo es acusarla de violar la división de poderes, cuando es López Obrador quien dicta la línea a los diputados y senadores de Morena, cuando es él quien los llama a sesionar a escondidas, cuando le aprueban sus reformas sin leer ni discutir. Cuando es él quien ha puesto en riesgo la vida de los ministros”, declaró.
El legislador chihuahuense hizo referencia al comunicado oficial emitido por la Consejería Jurídica de la presidencia de la República, donde se acusa a la SCJN se emplear atribuciones del poder legislativo en caso de desechar el Plan B. En ese sentido, indicó que se trata de un intento de amenaza sin ningún sustento legal, en tanto que la Suprema Corte debe velar por la constitucionalidad de los preceptos y reformas legales, hecho del cual adolecen las reformas impulsadas por Morena.
“Invalidar el Plan B es enmendar un proceso amañado, violatorio de los procesos legislativos y de la Constitución misma, es echar abajo el perverso plan populista de acabar con las instituciones democráticas para volver a los tiempos en que el gobierno operaba los procesos electorales”, indicó.