Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 5 de junio del 2023.- Una oleada de violentos robos no provocados contra vendedores ambulantes que ofrecen tacos en camiones locales tiene preocupada a la comunidad del sur de Los Ángeles.
Este sábado, los integrantes de la comunidad se unieron para manifestarse contra la violencia que han sufrido los comerciantes, muchos de ellos hispanos, dedicados a la venta de alimentos en food trucks.
Uno de los objetivos que persiguió el evento fue para recaudar fondos para los vendedores ambulantes, que han perdido miles de dólares como consecuencia de los asaltos a mano armada.
La reunión se efectuó en el lugar donde opera Tacos Los Chemas, en 103 Street y South Avalon, que recientemente fue vícitma de un robo violento en el que uno de sus trabajadores fue sometido por un ladrón que lo amenazó con un arma de fuego mientras hurtaba dinero en efectivo de la caja registradora del negocio.
“Estamos aquí para hacerles saber que no están solos. Que vinieran aquí y se salieran de su camino, que se volviera tan violento, creo que fue supernecesario”, expresó Edin Enamorado, un activista dedicado en apoyar a los vendedores ambulantes, a la cadena ABC.
Miembros de la comunidad manifestaron su preocupación por el creciente número de atracos que han sufrido los vendedores ambulantes.
“Estamos cansados de que la gente se meta con nuestros vendedores ambulantes. Son personas honestas y trabajadoras que solo brindan sustento a sus familias”, expresó un miembro de la comunidad conocido como “Groove”.
Las autoridades de Los Ángeles mantienen activa una investigación sobre una posible conexión entre los robos que se han registrado en el área. Sin embargo, los grupos activistas argumentaron que los crímenes cometidos son de oportunidad.
“Es básicamente una tormenta perfecta entre lo que está pasando en la economía. Los precios han subido. Las comunidades están sufriendo”, dijo Enamorado. “La pobreza y el crimen van de la mano, ¿verdad? Y luego agregas el racismo, agregas una receta para el desastre”.
Los organizadores del evento en favor de los vendedores ambulantes esperaban recaudar miles de dólares en donaciones para ayudar a los camiones de tacos a recuperar sus pérdidas. También están pidiendo a los líderes de la ciudad que establezcan sanciones más severas para los ataques a los vendedores ambulantes.
Con información de agencia EFE.