Connect with us

Las Cruces

Niña pierde la vida tras ser golpeada accidentalmente por hélice de un bote

Published

on

Por: La Redacción.

Las Cruces, Nuevo México., a 31 de julio del 2023.- Una niña de 6 años murió en Arizona en un horrible accidente de navegación el viernes después de que su madre la golpeara accidentalmente con la hélice de un barco. Así lo informó el fin de semana la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa.

Un grupo de 12 personas conformado por dos familias se encontraban en un bote desde las 7:00 am en Lake Pleasant. A las 11:00 am, una de las familias llamó al 911 para informar que una niña pequeña había sido golpeada por la hélice del bote.

El grupo de seis adultos y seis niños, todos con chalecos salvavidas, se encontraban en la misma embarcación cuando ocurrió el incidente.

Advertisement

“Los testigos en la escena confirmaron que la madre del niño estaba operando el bote cuando comenzó a conducir y, sin que la familia lo supiera, la niña de alguna manera había entrado al agua”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa reseñado por NBC News.

“El padre de la niña estaba en el agua sosteniendo una tabla de wakeboard cuando notó que había alguien en el agua y nadó hacia la menor”, agregó.

Los padres se dieron cuenta de que la hélice del bote le había amputado la pierna a la niña, según la oficina del alguacil.

La familia llevó a la niña de 6 años al puerto deportivo del lago, donde los socorristas prestaron ayuda y la transportaron a un hospital cercano. Fue declarada muerta en el hospital.

“El incidente sigue bajo investigación y el deterioro no parece ser un factor mientras los detectives de MCSO continúan investigando”, dijo la oficina del alguacil.

Advertisement

“Vamos a llamar a esto un trágico accidente. Los factores contribuyentes que pueden haber llevado a este incidente son muchas personas en el barco. Los detectives están con el bote y procesando el bote y observando las medidas de seguridad que estaban o no en su lugar”, agregaron las autoridades.

Los propietarios del bote fueron descritos por la policía como “navegantes experimentados”, y agregaron que “pueden haber perdido la pista de quién estaba en el bote” porque estaban en “diferentes lugares nadando y practicando wakeboard”.

Los agentes y los bomberos del Departamento Médico de Bomberos de Peoria respondieron a una llamada al 911, después de que otros navegantes trajeran al niño al puerto porque el mal servicio celular significaba que inicialmente no podían comunicarse con los servicios de emergencia.

Advertisement

Lo mas visto