Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 8 de noviembre del 2023.- La diputada federal, Andrea Chávez, envió un mensaje a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, para que deje de mandarle “recaderos” y mejor se abra a un debate sobre las dos visiones del estado: la del pasado, que dijo, encabeza Campos; y la del futuro y la esperanza, donde se encuentran los representantes de la Cuarta Transformación.
La joven legisladora indicó que la estrategia de la señora gobernadora es no dar la cara y mandarle recaderos. “Primero lo intentó con su bancada, en lo federal, pero a ninguna ni a ninguno de sus diputados federales les alcanza el nivel en la argumentación; ni en tribuna, ni en comisiones, ni en la presentación de iniciativas, y que les voy a decir del trabajo territorial” puntualizó la juarense.
Refiriéndose al pasado 19 de octubre cuando en la Cámara de Diputados, legisladoras de Acción Nacional llevaron peluches de jirafas para buscar incomodar a Andrea Chávez. Sin embargo, quedó expuesto el gobierno panista de Campos por tramitar el traslado de la jirafa Benito al Parque Central y dejarla en total abandono.
Después, dijo la legisladora, le mandó al coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado de Chihuahua, para retarla a debatir con él sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación. A lo que ella precisó que esa discusión es facultad exclusiva de las y los diputados federales, pero que debatiría solo sí se reunían todos los diputados locales de esa fracción para “equilibrar un poquito el nivel del debate”.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Chávez Treviño indicó que como no han funcionado las anteriores estrategias, ahora ha salido el presidente municipal de Chihuahua a justificar el haber utilizado el área de Protección Civil para clausurar el Museo Sebastián, el mismo día en que ella decidió hacer públicas sus aspiraciones para contender por Morena al Senado de la República, en ese recinto.
Andrea Chávez pide a la gobernadora de Chihuahua que deje de mandarle “recaderos”