Por: La Redacción.
Cuauhtémoc, Chih., a 22 de enero del 2024.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó la muertes de una niña de cinco años y un bebé de 2 años de origen rarámuri quienes perdieron la vida al ahogarse en un tajo de agua.
De acuerdo con información vertida por la Policía Municipal de Cuauhtémoc los hechos se registraron a las 15:25 horas del 19 de enero, en el exterior de un negocio ubicado en el campo 21 de la colonia Manitoba.
Al llegar, los agentes tuvieron a la vista los cuerpos de dos menores de edad, de la comunidad rarámuri, recostados sobre un montículo de tierra, junto a un tajo de agua con una profundidad de 1.2 metros, aproximadamente, el cual, según refirieron es utilizado para lavar tractocamiones.
Atiende el hecho personal de la Cruz Roja Manitoba, cuyo paramédico confirmó que los niños de 2 (varón) y 5 años de edad (mujer), ya no contaban con signos vitales, al parecer por ahogamiento por sumersión.
En el lugar se tomaron los datos de los padres del menor de dos años de edad, un hombre de 27 años y una mujer de 23 años de edad, quienes expresaron que laboran en un negocio ubicado en el punto donde ocurrió el accidente.
Mientras que los padres de la menor de 5 años de edad, es un varón de 28 años y la mujer no proporcionó información personal.
Ambas parejas no quisieron dar entrevista a la Policía Municipal.
El caso quedó a cargo de la autoridad ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.