Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 28 de mayo del 2024.- La Comisión Nacional del Deporte, que encabeza la exvelocista Ana Gabriela Guevara, busca protegerse de cualquier denuncia en su contra por el accidente ocurrido con deportistas en Guadalajara, Jalisco.
Un elevador con ocho atletas de la institución, junto con dos entrenadores, se cayó en un hotel en el Centro Histórico este domingo pasado.
Por sobrecupo, el elevador con todos ellos habría caído desde el quinto piso. Sin embargo, al accionarse el freno de emergencia, quedó entre el primer y segundo piso.
En seguida, la Conade buscó la manera de justificar el descuido a través de las redes sociales y evitar que los deportistas interpusieran alguna queja o denuncia por posibles lesiones en la espalda, columna vertebral o alguna extremidad.
Inmediatamente en la plataforma X, antes Twitter, la dependencia deportiva grabó “voluntariamente” a dos testimonios que en sus primeras palabras de los relatos, eximen de cualquier responsabilidad a la CONADE y aseguran que actuaron eficientemente para atenderlos.
De parte de la Conade todo se hizo de la manera correcta, en el momento que entrenadores y directivos se enteraron de lo sucedido, no tardaron más que minutos en dar respuesta a gente especialista en el área”, explicó el seleccionado de Tiro con Arco, Javier Cantú.
En una evidente muestra de querer evitar cualquier crítica, la CONADE se blinda las espaldas una vez más, al saber que la gestión de Ana Gabriela Guevara ha sido, sin duda alguna, polémica y con acusaciones de fraude y corrupción.
“Estamos listos para competir”
Después del seguimiento del protocolo posterior al incidente en el elevador del hotel, los atletas y entrenadores se reportan sin lesiones y se sienten preparados para competir en los #NacionalesCONADE2024.
¡Mucho éxito en sus competencias!! pic.twitter.com/KxneOFnfsT